jueves, 4 de abril de 2013

Al Estilo de Olga Naun...

Amigas/os fashionistas aca les dejo un videito de la Coleccion Primavera 2012/2013..
Espero les guste!!!.....

miércoles, 3 de abril de 2013

Moda & Familia...

foto: blog.tuctuc.com
Moda y su significado.
 
 La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.(http://es.wikipedia.org/wiki/Moda_en_Argentina)
 
La Moda Argentina en la Actualidad.
 
Con el nombre de moda de Argentina se refiere, en su significado más amplio, a elecciones o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo argentino.durante todos los siglos.
En la actualidad surgeun nuevo moviemiento, las tendencias ahora orientan la moda en Argentina a continuar la busqueda cada vez mas intensa de la originalidad. Luego de una fuerte crisis y en una economia totalmente globalizada, el sueldo no es suficiente, es necesario encontrar nuevas formas de progreso. Comienza asi el diseño independiente, llamando asi a peque; las prendas son unicas y son realizadas por profesionales de la moda o artistas al precio de cualquier marca reconocida. (http://es.wikipedia.org/wiki/Moda_en_Argentina)
 
JUJUY se sigue poniendo de Moda.
 
 
Nuestra queridisima Jujuy, provincia situada al Noroete Argentina, no solo sigue exponiendose como una de las mas lindas a nivel turisticos sino q sigue creciendo a nivel cultural y social.
 
En cuanto a moda, Jujuy, no se queda atras, algunos diseñadores, como, Hermenegildo Zampar, diseñador de alta costura reconocido en todo el país, inauguro una casa de estudios estéticos en San Salvador de Jujuy.
 
El diseñador que ha trabajado confeccionando prendas para televisión, teatro y ha publicado sus conocimientos en diferentes revistas de tirada nacional, se refirió a las actividades que su escuela de formación llevará a cabo en nuestra provincia a traves de un dialogo en Radio 2.
 
El diseñador comento y dejo claro el porque de su iniciativa y sus expectativas.
 
Con respecto a la experiencia y aval, el diseñado, rdijo: “Nuestra escuela es la más antigua en diseño de indumentaria en la argentina; tenemos 30 años de experiencia”
 
Aseguró que: “Los que se van a dictar acá, son los cursos laborales, de modelista y diseñador, que son los mismos que dictamos en el resto del país. Ya tenemos el grupo de trabajo armado, ya estamos empezando.”

El diseñador destacó la importancia de estas carreras y su gran campo de ejercicio. “Esto tiene muchísima salida laborar, el curso es un cachetazo para salir a trabajar.”, explicó.